Recetas

Empanadillas de espinacas.


“La edad es algo que no importa, a menos que seas un queso.”-Luis Buñuel

Buenos diaaas!!

Aunque parece que la primavera intenta hacer su aparición, creo que el invierno se resiste a marcharse. Por mucho que salga el sol… el fresquito no se va. Y eso amigos, no me gusta.

Hace tiempo que anuncié en mis redes sociales que iba a crear una categoría nueva en el blog. Dejé la idea un poco de lado pero hoy por fin me decido a crearla. Se trata de: RECETAS!! Siiii!! No soy muy cocinillas que se diga, pero me apetece ponerme un poco las pilas en este tema y compartir mis “experimentos” con tod@s vosotr@s. Hace bastante publiqué una receta de cupcakes en el blog que podéis ver aquí. Y ahí se quedó. Ni una entrada más acerca de este tema. Pero hoy voy a intentar poner fin a eso con una receta nueva. Una receta muy sencilla, sana y económica. A ver qué os parece.

Photo credit: Robbert van der Steeg via Foter.com / CC BY-SA
Photo credit: Robbert van der Steeg via Foter.com / CC BY-SA

INGREDIENTES:

  • Masa para empanadillas (mejor obleas de las grandes, que entra más material)
  • Espinacas (Yo las compro congeladas para que no se me acaben estropeando)
  • Ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Huevo
  • Queso parmesano (o para fundir)
  • Salsa de soja

 ELABORACIÓN:

  1.  Poner a precalentar el horno a unos 200ºC mientras ponemos las espinacas a cocer (Unos quince o veinte minutos). Si tenéis vaporera, en diez minutos las tenéis cocidas. Tened en cuenta que la sal la tenemos que añadir a las espinacas una vez que estén cocidas y no durante la cocción.
  2. Preparamos la masa de las empanadillas en una bandeja de horno. Previamente cubierta con papel de horno. Yo lo utilizo mucho para que no se peguen los alimentos en la bandeja, además ensuciaremos menos. 🙂
  3. Una vez cocidas y escurridas las espinacas, las dejamos enfriar un poquito mientras picamos y freímos un par de dientes de ajo.
  4. Cuando tengamos el ajo preparado lo mezclamos con las espinacas. Añadimos la sal y una pizca de pimienta. Lo de la pimienta ya va al gusto. A mí me gusta echar un poco de pimienta a casi todo.
  5. Después de haber salpimentado bien las espinacas con el ajo… Al lio!
  6. Cogemos la bandeja donde pusimos la masa de las espinacas y vamos a rellenar. Con una cuchara, cogemos unas poquitas de espinacas  y las ponemos sobre la masa. No os quedéis cortos de material pero tampoco echéis mucho ya que si no, no seremos capaces de cerrar las empanadillas y se nos saldrá el relleno por todas partes.
AsleepBlues
AsleepBlues

7. Una vez que tengamos el relleno encima de la masa, añadimos un poquito de queso parmesano por encima. Y         ya…A cerrarlas! Para ello, vamos a utilizar un tenedor. Doblad la masa de la empanadilla a la mitad (sin que se nos       desparrame el relleno) y con el tenedor vais presionando (con suavidad) todo el borde de la empanadilla para que             quede sellada.

AleepBlues
AleepBlues

8. Después de cerrar todas las empanadillas, las untamos con un poco de huevo para que queden doraditas.                      Previamente, habréis tenido que batir el huevo (dato importante) y las metemos en el horno.

AsleepBlues
AsleepBlues

9. Las dejamos en el horno unos 10/15 minutos. Hasta que se hayan dorado. El tiempo puede variar unos minutos más o     menos, dependiendo del horno de cada uno. Al mío nuevo no le tengo todavía muy bien cogido el truco… Pero cuando       estén doradas las podéis sacar.

AsleepBlues
AsleepBlues

10. Las dejamos enfriar y listas para comer! Yo las suelo mojar un poquito en salsa de soja. Pero eso también lo dejo al           gusto del consumidor.

AsleepBLues
AsleepBLues

Qué os ha parecido la receta? Fácil, eh? Os animo a que las hagáis y me mandéis vuestras fotos a ver qué tal os han quedado.

Besis y a pasar buena semana!!

Anuncios

2 comentarios sobre “Empanadillas de espinacas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s