cine·musica

Biopic de Nina Simone – “Nina”


“Tienes que aprender a levantarte de la mesa cuando el amor no está siendo servido” – Nina Simone

El tráiler del biopic de la cantante y activista Nina Simone ha visto la luz rodeado de polémica. En gran parte, por la elección de Zoe Saldana (después de que Mary J. Blige rechazara el papel) como protagonista de la película. Ya que al parecer la familia no está muy contenta con la elección de la actriz como protagonista del film.

nina2
http://www.multicine.com

Trailer “Nina”: Pincha aquí

La hija de Nina Simone hacía estas declaraciones para el New York Times: “Mi madre creció en una época en la que le dijeron que su nariz era demasiado ancha y su piel demasiado oscura. Desde un punto de vista físico, (Zoe) no es la mejor elección”.

nina3
http://www.multicine.com
nina5
http://www.multicine.com

“Nina”, que así se llama el film, ha estado rodeado de polémica desde que en 2012 su directora Cynthia Mort demandó a la productora Ealing Studios por problemas con el presupuesto e interferencias en el guión.

Cuatro años después, el 22 de abril de este año, veremos de nuevo reflejada en la gran pantalla la vida de la gran Nina Simone. Un icono de la música jazz y soul de los años 60 y 70.

nina1
quotesgram.com

Y digo de nuevo porque, ya en 2015 se estrenó el documental “What happened, Miss Simone?”, basado en la vida de la artista, dirigido por Liz Garbus.

Me apetece mucho ver esta película. Me encanta Nina Simone y me interesa mucho su vida como activista, además de cómo cantante. Espero que no me defraude. Os dejo una de sus canciones para que se os haga más llevadero el día. Pinchad aquí!

Qué pensáis vosotros sobre la elección de Zoe Saldana como protagonista del Film? Creéis que fue una elección acertada? Qué actriz podría ser mejor para este papel?

Creo que Alfre Woodard podría parecerse un poco más a Nina Simone que Zoe Saldana. Qué opináis?

Feliz semana!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s