cine

La Gran Apuesta


“Lo que nos crea problemas no es lo que no sabemos, es lo que sabemos con certeza y no es así” – Mark Twain.

Buenos días!

Hoy quiero hablaros de cine, en concreto de “La Gran Apuesta”. Una película basada en el libro del mismo nombre, escrita por el periodista estadounidense Michael Lewis. Que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008. Algunos la califican de insoportable, otros como película del año. Y sinceramente, no me parece ni lo uno ni lo otro. Aunque para mí no es merecedora del Oscar como mejor película, sí la recomiendo.

www.popcornstime.com
http://www.popcornstime.com

Es una película cargada de ironía y clases de economía y finanzas para “dummies”, que te hace reflexionar sobre la corrupción del sistema y la forma en la que los bancos nos toman el pelo como les da la gana.  No somos tan listos como creemos.

www.sensacine.com
http://www.sensacine.com

“La Banca siempre gana, incluso cuando pierde”

La película cuenta con un gran reparto. Formado por un Brad Pitt (me duele mucho decir esto) que, como productor de la cinta, se ha reservado un personaje que pasa por la película sin pena ni gloria. Al contrario que Christian Bale, que para mí destaca por encima del resto. Sin desmerecer la interpretación de Steve Carell y Ryan Gosling. Aunque este último me resulte poco creíble. Pero no por su trabajo (no me mal interpretéis), el chico lo hace bien. Creo que es por el tinte negro azabache y el exceso de rayos UVA, me despista.

www.expansion.com

A vosotros qué os ha parecido?

Espero que os haya gustado el post de hoy.

Feliz semana!!

 

 

 

 

 

Responder

