Paren el Mundo que yo me bajo.


“No hay camino para la paz, la paz es el camino”

Mahatma Gandhi

Llevo bastantes días sin postear nada en el blog porque he estado un poco liada preparando mi viaje a Bélgica.

El viernes pasado me fui con mi hermana y unas amigas a conocer algunas ciudades belgas. Ha sido un viaje chulísimo, nos lo hemos pasado en grande y hemos aprendido muchas cosas (a nivel histórico) sobre Bélgica que desconocíamos. Al menos yo.

Pero a pesar de estar de vacaciones, el viaje ha estado marcado por la tragedia de los atentados de Paris. Familiares y amigos se ponían en contacto con nosotros preocupados por la situación. Al parecer ha habido tiroteos, desactivacion de maleta bomba y persecuciones en la ciudad donde nos hospedábamos, Bruselas.

IMG_20151114_190925

@AsleepBlues

Sinceramente, nosotras habríamos vivido ajenas a todo esto si no hubiera sido por ellos, y las redes sociales. Que empezamos a consultar una vez que nuestros familiares nos comentaron lo sucedido. En Bruselas no ha habido ningún tipo de movimiento policial por las calles y el control de seguridad del aeropuerto podría considerarse mínimo.

Sé que Josh Lyman me regañará cuando lea esto pero: “El mundo está loco”.

“Qué nos pasa?”, “Por qué suceden este tipo de cosas?”, “Qué hay detrás de todo esto?”

Estos días he leído varios artículos y visto videos en las redes, que explicaban a grosso modo el porqué de estos atentados. No me parecen motivos suficientes ni me hacen comprender el porqué de estas situaciones tan violentas e inhumanas.

Y ahora, deciden que la solución es seguir bombardeando Siria? Enserio? Esa es la solución? No soy política, ni diplomática, ni entiendo mucho sobre estos temas. Debe ser muy dificil tomar ese tipo de decisiones, (al menos eso quiero pensar) sus motivos tendrán para hacer las cosas como las hacen. Pero no se dan cuenta que se equivocan? La impotencia de no poder hacer nada al respecto y la tristeza que siento cada vez que pasan cosas como estas hacen que me de cuenta que no estamos a salvo en ningún sitio. Y eso, me aterra. Porque no es Francia el único pais donde suceden este tipo de cosas. En el resto del mundo también suceden, cada día. Aunque unos paises nos interesen (tristemente) más que otros.

Necesitaba compartir mis pensamientos con el mundo. Tal vez alguien me ayude a entender porqué piensan que la guerra es el camino.

Responder

