Moda

Corbatas perfectas.


Buenos días! Esta semana voy con retraso, lo sé.  Pero es que estoy más liada que un estropajo “nanas”. 🙂 Aunque casi mejor así, porque tendréis el post más reciente para el fin de semana. Que seguro que os saca a más de uno de un apuro. Ahora que estamos en época de bodas, bautizos, comuniones y eventos varios, os voy a dejar unas chuletillas para los que tengáis problemas con los nudos de las corbatas. Siempre hay algún despistado que se acuerda a última hora que las corbatas no vienen con el nudo hecho de fábrica. Y siempre toca salir con la corbata en el bolsillo hasta que damos con algún invitado que sepa hacerlo. Porque esa es otra. Cuando empiezas a preguntar a los demás invitados que si saben hacer nudos de corbata, todos te dicen: “Que va! A mí me lo ha hecho el vecino” o “Yo? Uy! No,no…A mí me lo ha hecho el padre de mi novia?”. Y digo yo, nunca invitan a vecinos o padres de novias a estos eventos? Porque hay que ver lo que cuesta encontrar alguno cuando más lo necesitas… Así que, para que no tengáis que salir con la corbata en el bolsillo (antiprotocolario totalmente) o con el nudo hecho de cualquier manera (que ojo lo que ve una a veces), os dejo la chuletilla que le he robado a mi padre para que podáis salir con las corbatas perfectas de casa. Disculpad la calidad de las imágenes, pero no he tenido tiempo de buscar otras mejores.

Nudo sencillo:

Nudo sencillo

 Doble nudo:

Doble nudo

 Nudo Windsor sencillo:

Nudo windsor sencillo

 Nudo Windsor doble:

Nudo windsor doble

 Reglas básicas:

  • La longitud perfecta de la corbata, debe ser con el extremo más ancho de la corbata, un poco por encima del cinturón. Mientras que el lado más estrecho debe ser unos 2 cms más corto.
  • Siempre hay que abrochar el ultimo botón de la camisa. Y apretar bien el nudo para que no se mueva y quede bien sujeto.
  • La corbata debe desanudarse después de cada uso. Y enrollarla de manera suelta a partir del extremo delgado. Como las vemos en las tiendas.
  • Nunca meterlas a la lavadora. Las corbatas hay que llevarlas al tinte para que vuelvan a quedar perfectas. Sobre todo si son de telas delicadas. Podemos cargarnos la corbata.

Espero que os haya gustado el post de hoy y os resulte útil. Que disfrutéis del fin de semana!! Besis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s