Benjamin Booker: Tomando como impulso un NO.


Hay algunos que nos tomamos un NO como parte de una trama que busca un desenlace digno. Otros se toman un NO como un gol en contra en el último minuto, que les deja hundidos para el resto. Pero hay otros, los más afortunados, que utilizan un NO en contra para rearmarse, para reinventarse, para reubicarse. Este tipo de NO es el que Benjamin Booker cogió para encontrar la verdad. Porque la música de Booker, sobretodo, suena a verdad.

imagen via internet

imagen via internet

Allá por el 1989 Benjamin Booker acababa de terminar el instituto, en su Florida natal, y su gran sueño era trabajar en la emisora pública estadounidense NPR. Booker se quedó sin poder cumplir su sueño, no pasó las pruebas para trabajar en la prestigiosa NPR. No trabajaría en la radio, pero unos años después estaría siendo entrevistado allí, pero como mûsico.

Booker se marchó a Nueva Orleans con su guitarra, y esa bendita ciudad, y quien sabe si recurriendo al misticismo del vudú, hizo el resto.

Una maqueta casera que rondó un tiempo por internet y Booker ya estaba dispuesto a tomar el testigo de Alabama

photo-by-Lumiere-Tintype

photo-by-Lumiere-Tintype

Shakes como representante del Nuevo Orleans.

Jack White se lo llevó de telonero en su gira, y los festivales de Newport o Lollapalooza le llamaron para integrarse en el cartel.
En ese momento, Booker, era ya aspirante a revelación del año.

El álbum no hace más que confirmar lo bueno de la maqueta. Y se mantiene ese espíritu primerizo, habitando con total comodidad entre el blues y el rock. Un comienzo de álbum que no deja momento para coger aliento. Sobretodo con una espectacular `Violent Shiver`, o “Have You See Me Son”. Y con letras con mucha conciencia social, inmigración, racismo o matrimonios gays.

No cabe duda de que Booker no será uno más, no será parte de la clase media, porque Booker es de esos que no tolera un NO.

Cuerpo a tierra.

Os dejo el enlace a un par de vídeos que espero que os gusten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s