Belleza

Pies perfectos incluso en invierno


Que esté empezando a refrescar y dentro de poco nos apetezca ponernos zapatos cerrados, botas y queramos esconder nuestros pies debajo de los calcetines, no quiere decir que no debamos cuidarlos. No los luces como en verano pero sufren.

Y como del cuidado de los pies no debemos olvidarnos nunca, os voy a dejar 5 consejos para que vuestros pies luzcan bonitos e hidratados durante todo el año.

  1. Triturad 4 ó 5 aspirinas y mezcladlas con una cucharada de agua y zumo de limón. Colocáis la pasta resultante sobre las durezas y envolvéis los pies en una toalla caliente durante unos 10 minutos. Una vez que han pasado los 10 minutos, aclaramos con agua tibia y rascamos las callosidades con la piedra pómez.
  2. Una correcta limpieza, una buena hidratación o escoger adecuadamente los zapatos son algunos consejos para tratar de ahorrarnos las callosidades.
  3. Uno de los remedios caseros que mejores resultados da es aplicar todas las noches vaselina pura sobre la zona y cubrir los pies con unos calcetines de algodón. A la mañana siguiente ya notarás los pies más suaves. Te recomiendo que los laves por la mañana con agua tibia y apliques crema hidratante para que el “tratamiento” sea más efectivo.
  4. En un recipiente vertemos aceite corporal (cualquier aceite corporal sirve. No es necesario utilizar ninguna marca cara) y añadimos 5 ó 6 cucharadas de azúcar en él. Con esta mezcla conseguiremos un exfoliante ideal para aplicarnos en forma de masaje. Además de hidratar los pies ayuda a eliminar las células muertas gracias a la fricción que realiza el azúcar en nuestra piel.
  5. Si vives cerca de la playa o todavía estás de vacaciones, una buena manera de eliminar las callosidades es caminar descalzos por la arena. Dar paseos por la arena ayuda a ablandar las durezas y mejora el aspecto de los pies.

Aunque estos remedios ayudan a reducir las durezas y mantener hidratados los pies, no hay que olvidarse de visitar al podólogo de vez en cuando para que os recomiende el tratamiento más indicado para vuestros pies.

Espero que os sirvan estos consejos para mantener los pies perfectos este invierno.

 

iStock/Thinkstock
iStock/Thinkstock
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s