Nostalgia


Todavía no se ha acabado el verano y ya siento nostalgia. Nostalgia del sol, de los tintos de verano, de los paseos por la capital, de los vestidos, las mangas cortas y la crema protectora. Crema factor 50+, nada más y nada menos. Cómo para no echarla en falta! Se acaba agosto pero llega septiembre y con septiembre…mi amado “South Pop”.  He ido a pocos festivales, pero como a este…ninguno. La verdad que estoy un poco pez en este tema, pero me encantan. Hace dos años, gracias a Josh Lyman, descubrí el “Santa Teresa South Pop Festival”. Por desgracia, no pudimos asistir. Pero el año pasado no nos lo podíamos perder. Nos preparamos el petate con un par de bañadores y muchas ganas de pasarlo en grande (y crema protectora) y nos fuimos a Isla Cristina dispuestos a disfrutar del festival al máximo. Y así lo hicimos.

Para mí fue una experiencia maravillosa y el descubrimiento de grupos como “Yast” o los franceses “Exonvaldes”. También pude disfrutar de los conciertos de “Pleasant Dreams”, “L.A” o “FranÇoiz Breut” entre otros. Y de las fiestas en la piscina del hotel amenizadas con la música de DJ´s como “La mujer Barbuda” o “Djs Rayadas”, cocktail en mano y bien en remojo.

Por desgracia este año no vamos a poder asistir. Ya sabéis, a la gente le ha dado por casarse. Y según me voy haciendo mayor, cada vez más a menudo. Por no hablar de los nacimientos. Pero eso lo dejo para otro post, que veo que me desvío del tema.

El día 12 de septiembre arranca de nuevo el “Santa Teresa South Pop” y el cartel de este año es, si cabe, mejor que el del año pasado. “Sidonie” con su nuevo álbum “Sierra y Canadá”, que a Josh Lyman no le gusta nada, pero a mí la canción que da nombre al álbum me parece genial. “Hidrogenesse” con sus disfraces de tigre, sus cajas registradoras y sus animalitos. Cómo los echo de menos en invierno. (Para mí son como los creadores de la canción del verano, me acompañan todos los viajes a la playa) Ay! Otra vez la nostalgia.

(Hidrogenesse, Disfraz de tigre. Canción incluída en el album ‘Animalitos)

La “Mujer Barbuda” vuelve al “South Pop” para hacer bailar a todo el mundo, seguramente en las fiestas de la piscina del hotel. Y grupos como “Mucho” o “Novedades Carminha” son algunos de los grupos que forman parte del cartel del “Santa Teresa South Pop 2014”. Y para rematar los dos días de música y risas aseguradas…. Fiestón de despedida en el hotel. Con barbacoa gratis para todos los asistentes al festival. Podrás tomarte la cervecita de rigor en la piscina, mientras comes unas buenas chuletitas y escuchas buena música.

No creas que no te voy a echar de menos este año “South Pop”. …Otra vez, la dichosa nostalgia.

Os dejo enlace de su página para que le echeis un vistazo al cartel, al precio de los abonos y a la galería de fotos de años anteriores.

Seguro que os animáis a ir.

http://southpopfestival.com/index.php?id=198

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s